Loading...
Loading...
Toros para todos asiste al entrenamiento, con baño en el lago, de los toros de la ganadería de las Monjas en Lora del Río (Sevilla). Imágenes espectaculares, vistas aéreas de dron, de la camada de toros en el corredero y cruzando a nado el pantano. Las reses, arropadas por la parada de cabestros, participan de un día de duro entrenamiento con la doble finalidad de evitar peleas en el campo y desparasitarse. Tras el polvero los toros hermanados marchan por el corredero rodeando la plaza de tientas de Las Monjas, atraviesan la carretera hacia Constantina y tras seis kilómetros llegan bordeando al lago, cruzándolo inicialmente a pie por la zona de menor caudal.
La pericia del mayoral y vaqueros consiguen que en una segunda vuelta el grupo de toros y cabestros cruce el pantano nadando, ofreciéndonos imágenes impresionantes de los toros bañándose en el lago. Refrescarse de lleno en el agua completa la labor de entrenamiento y desparasitación del ganado. 
Por otro lado el reportaje ofrece una visión divertida de nuestro presentador Enrique Romero bromeando con Manuel Bajo el ganadero, subiéndose a la barca con un flotador o rosco salvavidas y paseando plácidamente en barco, mientras el resto del equipo está en la orilla del lago. 
Intervienen Manuel Bajo (ganadero) y José Miguel (mayoral).
Reportaje "El baño de los toros: entrenando en el lago".
[Programa “Toros para todos”.14 de septiembre de 2018. Canal Sur Televisión]

Presenta y dirige Enrique Romero
Realizador Valentín Frontela

Síguenos en @tpt_tv
Programas completos en televisión a la carta: http://www.canalsur.es/television/programas/toros-para-todos/detalle/64.html

14/10/2018 

Comments

Leave a Reply